Un juez de Jalisco le concedió la suspensión provisional al cuñado de “El Mencho” y le impuso una garantía de 102 mil 500 pesos
Un juez de Jalisco, con residencia en Puente Grande, concedió una suspensión provisional en el amparo que promovió Elvis González Valencia, alias “El Elvis”, cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Lo anterior, contra cualquier orden de aprehensión, detención, localización, privación de la libertad y la ejecución de esos mandamientos judiciales.
En enero de 2016 se detuvo a “El Elvis”, uno de los 18 hermanos González Valencia, originarios de Apatzingán, Michoacán, que integran “Los Cuinis”, el brazo financiero del CJNG. Ello luego de ingresar a un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara por una herida de bala, resultado del ataque en una carretera de Colima.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo trasladó a la Ciudad de México. Una vez ahí, lo arraigó y lo ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. De éste salió en libertad en diciembre de 2016.
Elvis González Valencia, considerado operador financiero del CJNG, solicitó la protección de la justicia en diciembre del año pasado. Desde enero pasado se ha pospuesto la audiencia incidental, quedando programada para el 22 de febrero.
Así púes, el juez de Jalisco le concedió la suspensión provisional y le impuso una garantía de 102 mil 500 pesos.
Contenido relacionado: Ex comisionada de la PF promueve amparo ante detención por ‘Rápido y Furioso’
CGLP