Elementos de la Sedena detuvieron a Carlos Cerda González en Tamaulipas cuando éste descargaba paquetes con cocaína de un contenedor; le aseguraron diversas armas de fuego
Un juez dictó una sentencia de 23 años en contra de Carlos “C“, alías “El Puma“, ex integrante de “Los Zetas“, por los delitos de contra la salud en su hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La FGR refirió en un comunicado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El Puma” mientras descargaba presunta droga de un contenedor, en Altamira, Tamaulipas.
Al momento de su captura se le aseguraron 10 mil 541 paquetes tipo tabiques, con un peso aproximado de 11 mil 798 kilogramos de cocaína y diversas armas de fuego.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para que el juez dictara sentencia condenatoria por los delitos referidos. Ello una vez que se cumplió con los procedimientos correspondientes. Así pues, se le impuso una pena de 23 años y seis meses de prisión, además de 525 días multa.
Carlos Cerda González era integrante de una célula que trabajaba para Miguel Treviño Morales, “El Z-40“, perteneciente al grupo de “Los Zetas”.
Contenido relacionado: Cae “El Pollo”, presunto líder de ‘Los Sinaloas’, ligado a La Unión Tepito
CGLP