Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan, devolvió una maleta extraviada, la cual contenía 30 mil pesos en efectivo
La mañana de este viernes, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) demostró la buena voluntad y el compromiso que tienen los elementos de seguridad con los ciudadanos.
Mientras cumplía su turno en una plaza comercial, ubicada ésta en avenida San Fernando, colonia Peña Pobre de la alcaldía Tlalpan, el uniformado encontró una maleta con 30 mil pesos, extraviada por alguno de los tantos usuarios que día con día transitan por la zona. Ante esto, reportó la desaparición y aseguró el objeto en espera de que de su posible dueño lo reclamara.
Posteriormente, se presentó un hombre ante los encargados de seguridad del centro comercial con la finalidad de recuperar sus pertenencias.
Una vez que se llevó acabo la identificación oficial, y tras realizar una descripción de los objetos que se encontraban al interior y firmar una bitácora de conformidad, la valija fue devuelta a su dueño.
Finalmente, el ciudadano agradeció a todos los empleados de seguridad de la plaza comercial. Sin embargo, quien se llevó las ovaciones fue el uniformado de la PBI que entregó la maleta. Por sus acciones, el propietario le brindó una felicitación y reiteró su agradecimiento.
Contenido relacionado: Quintana Roo condecora a 46 elementos en el marco del Día del Policía
CGLP