De acuerdo con lo narrado, al ser descubiertos, se presume que los delincuentes intentaron convencer a los pobladores de apoyarlos.
Un grupo de campesinos enfrentaron a un grupo de huachigaseros que tenían una toma clandestina en medio de sus campos de cultivo en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla.
Hecho que desarrolló una confrontación y riña a mano armada, culminando con la detención formal de los presuntos criminales y su posterior entrega a las autoridades.
Según los pobladores de la región, los presuntos ladrones de combustible se encontraban abasteciendo un vehículo con gas LP en medio de los cultivos de una agrupación campesina, por ello, los trabajadores del campo procedieron a reclamar los actos criminales de los invasores.
De acuerdo con lo narrado, al ser descubiertos, se presume que los delincuentes intentaron convencer a los pobladores de apoyarlos.
También podría interesarte: Caen tres más por explosión de toma clandestina en Xochimehuacan, Puebla
Tras ver su negativa, comenzaron a amedrentarlos y más tarde ambos grupos de personas desenfundaron sus armas para comenzar un enfrentamiento a mano armada.
Todo esto fue reportado a las autoridades quienes a su llegada encontraron a algunos de los presuntos huachigaseros, mismos que fueron arrestados y procesados junto a la unidad de carga y sus respectivas armas de fuego.
Los testigos detallaron que, durante el enfrentamiento de este 11 de febrero, parte de los responsables huyeron al verse superados por los campesinos.
Hasta ahora solo se sabe que el grupo criminal fue trasladado hasta la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, punto al cual les resguardó la Policía Estatal, sin embargo, hasta ahora se desconoce el número de detenidos.
Contenido relacionado:
Explota toma clandestina y deja dos camionetas calcinadas, en Hidalgo #VIDEO
CAB