Elementos de la Fiscalía capitalina encontraron sana y salva a la menor de edad y la reintegrarán a su núcleo familiar
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó en Tapachula, Chiapas, sana y salva, a una adolescente, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 4 de febrero. Así lo informó en un comunicado.
Según los reportes, se le vio por última vez en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el reporte de su desaparición, personal adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, elaboró y difundió el fotovolante correspondiente. Además, realizó un extenso rastreo institucional y emitir la Alerta Amber correspondiente.
Diversas diligencias, llevadas a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron ubicarla en el estado de Chiapas.
Luego de conocerse el paradero, el personal de la fiscalía de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas viajó hasta el lugar.
Así pues, en coordinación con autoridades de esa entidad, encontraron sana y salva a la menor de edad. Posteriormente, la trasladaron ante la autoridad ministerial.
La Fiscalía agradece el respaldo de personas e instituciones que colaboraron para la localización de la joven, quien será reintegrada a su núcleo familiar, una vez que la autoridad ministerial lleve a cabo los protocolos correspondientes.
Contenido relacionado: Localizan el cadáver de un niño en un terreno baldío, en Ciudad Juárez
CGLP