El hecho causó que las autoridades viales cerraran la circulación de carretera hasta cerca de las 06:00 horas de hoy
Los conductores que venían de Monterrey a Saltillo quedaron varados durante la madrugada de este miércoles 9 de febrero en la carretera, pues durante la noche del martes se registró un accidente vial que bloqueó la circulación.
Según información de la Guardia Nacional en su división de caminos, el percance ocurrió en el km 230+080 carretera (2152) Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo, dirección Matehuala y Monterrey, alrededor de las 20:00 horas del martes 8 de febrero.
El hecho causó que las autoridades viales cerraran la circulación de carretera hasta cerca de las 06:00 horas de hoy que lograron realizar el retiro y limpieza de los residuos ocasionados por la volcadura de un tráiler, sin embargo el flujo en la carretera Saltillo-Monterrey todavía es lento a causa de la acumulación de cientos de vehículos.
También podría interesarte: Logran retirar trabe de trolebús en Ermita y se reanuda la circulación
El primer informe de la Guardia Nacional explica que tras el accidente vial en el que se vio involucrada la volcadura de un tráiler, se implementó un operativo para tratar de liberar tráfico por una ruta alterna en la carretera Matehuala-Saltillo.
Sin embargo, las afectaciones viales duraron casi 12 horas, según lo narrado por los mismos conductores que no pudieron avanzar tras el accidente y se quedaron varados tanto en la carretera como en la autopista Monterrey-Saltillo.
Cerca de las 6:00 de la mañana la Guardia Nacional dio a conocer la apertura de la vialidad en el tramo donde ocurrió el accidente tras finalizar las maniobras.
Contenido relacionado:
Tráiler queda atorado en Calzada San Antonio Abad; circulación cerrada
CAB