Lo acompañaron su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e integrantes del gabinete
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia por el 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo fue acompañado por el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, en representación de Luis Cresencio Sandoval, quien ayer dio a conocer que nuevamente dio positivo a covid-19, así como del titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda.
El subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui, expresó que “hoy como ayer la lealtad de quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”.
Destacó que las Fuerzas Armadas se conducen con respeto y lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo.
“Sin que haya un interés más allá que el cumplimiento eficaz y eficiente de las misiones generales y tareas asignadas en beneficio de México, así es como las fuerzas armadas demuestran su lealtad”, expresó en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que ayer salió positivo a COVID-19.
También podría interesarte: AMLO sugiere “poner pausa” a las relaciones con España
El subsecretario de la Defensa Nacional ratificó que “México tiene en sus Fuerzas Armadas a mujeres y hombres leales e institucionales, refrendamos nuestro irrenunciable compromiso de fidelidad a la patria, de respeto a la Constitución, a los poderes legalmente constituidos y a los derechos humanos. Hoy como ayer, la lealtad de quienes formamos parte de las fuerzas armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”.
El presidente López Obrador subió al Castillo de Chapultepec en un vehículo militar Humvee descubierto de cinco estrellas acompañado por el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, y subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui.
Pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar que escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913.
Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, López Obrador fue recibido con honores a bordo de un vehículo militar Humvee, en compañía de los representantes del Ejército y Marina.
Al evento acudieron también el canciler Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Contenido relacionado:
García Vilchis descarta conflicto de interés en casa de hijo de AMLO
CAB