La jefa de gobierno señaló que siempre se va a buscar el bienestar de los infantes, pero para ello hay que investigar antes de actuar
Luego de que circulara la fotografía de un niño amarrado en el albergue de San Bernabé, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, antes de actuar, se debe realizar una investigación. Asimismo, aseguró que los involucrados serán sancionados en caso de comprobarse su delito.
“Se tiene que actuar, pero primero hay que averiguar antes de hacer esto como si fuera válido. Se sanciona y se busca que estén todavía en mejores condiciones”, comentó.
Al respecto, Sheinbaum abundó que, al tener conocimiento de la fotografía, ordenó al DIF y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad realizar una revisión del lugar. También dijo que hubo atención desde el primer momento por parte de la directora del DIF, y de la fiscal. Esto debido a que se trata de niños, quienes son victimas, principalmente, de abuso familiar.
La mandataria capitalina enfatizó que es importante que la ciudadanía conozca cómo recibió el Gobierno capitalino y la Fiscalía la atención de los niños por parte de la administración pasada.
En tanto, resaltó que al DIF lo apoyan diversas organizaciones civiles, y que los niños tienen una condición especial. Por ende, siempre se va a buscar el bienestar de los infantes en la ciudad.
Contenido relacionado: Fiscalía CDMX ya indaga maltrato contra menores en albergues
CGLP