El incidente se produjo a escasos kilómetros del hotel de concentración de Palmeiras en la ciudad árabe; el fuego está bajo control y no hay reportes de personas lesionadas
Este martes se registró una fuerte explosión en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y sede del Mundial de Clubes. A pesar de la magnitud de la explosión, no se registraron personas lesionadas. Así lo informaron las versiones de la Defensa Civil del emirato.
En videos que circulan en redes sociales se puede corroborar la fuerte detonación, la cual habría sido causada por acumulación de gas. Esto acaba con los rumores de que pudo tratarse de un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen.
A pesar de que la situación no fue tan grave como se temió, en los primeros minutos las redes sociales se llenaron de mensajes de alerta. Sin embargo, después las autoridades señalaron que no hubo ningún herido. Asimismo, informaron que el incendio posterior fue controlado rápidamente.
Por otro lado, se habló también de un segundo incidente, el cual no ha sido confirmado hasta ahora.
Al respecto, la Defensa Civil instó al público a confiar en la información de sus fuentes oficiales y también evitar la difusión de rumores e información incorrecta.
Prensa de Brasil que sigue al club Palmeiras explicó que éste se encuentra bien, a cerca de 20 kilómetros del sitio donde se dio el problema. De igual manera, el club Rayados del Monterrey tampoco resultó afectado.
Zona de conflicto
Desde hace unas semanas, los hutíes habían advertido la posibilidad de extender sus agresiones a los Emiratos Árabes Unidos. Ello debido a un conflicto con la Coalición Árabe.
Contenido relacionado: Fallecen padre e hijos con parálisis cerebral en incendio de Durango
CGLP