Dijo que tienen conocimiento de que hubo un cónclave del partido conservador para generar una campaña mediática en su contra
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que el uso de ivermectina en pacientes con covid-19 haya sido parte de una experimento o ensayo clínico, aseguró la
“Con base a la evidencia científica es que se utilizó este medicamento, no hubo experimento, ni ensayo clínico, hemos actuado de forma responsable y eso es lo que no les parece a los de oposición”, señaló la mandataria local durante la presentación de nueva unidades de Trolebús
En este sentido la mandataria capitalina respaldó el trabajo de la secretaria de Salud, Oliva López y de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
También podría interesarte: López-Gatell defiende que uso de la ivermectina “no fue un experimento”
Sostuvo que lo sucedido en días recientes es una campaña de mentiras que se promueve en redes sociales con el respaldo de algunos medios de comunicación.
“Desde que inició la pandemia hemos actuado de forma responsable, ellos querían que pusiéramos toque de queda, pero los habitantes de la Ciudad se han comportado a la altura, además nuestra apuesta ha sido a la vacunación”, añadió este martes
Dijo que tienen conocimiento de que hubo un cónclave del partido conservador para generar una campaña mediática en contra de la administración que encabeza.
Además, adelanto que en los próximos días continuarán los ataques porque no están de acuerdo con las acciones que realizan.
SocArXiv, una plataforma gratuita para que científicos sociales carguen artículos, el pasado viernes retiró de sus servidores el informe “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México” por considerarlo “de muy mala calidad o deliberadamente falso y engañoso”.
En un comunicado acerca de esta decisión, SocArXiv aseguró que los autores del informe, “a través de su agencia que administra el medicamento, reclutaron sujetos experimentales de manera no ética, aparentemente sin consentimiento informado y, por lo tanto, el estudio es un estudio no ético”.
Sobre el uso de la ivermectina, Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, dijo que se hizo de manera responsable.
“En el contexto del 2020 este medicamento seguro que forma parte del compendio nacional de medicamentos, que tiene registro de Cofepris que se utiliza para muchas otras cosas en una dosis absolutamente segura además entregada por personal médico con indicaciones médicas fue que se utilizó”, dijo la funcionaria.
Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como una “verdad distorsionada” a las acusaciones en contra del gobierno de la Ciudad de México por el uso del medicamento ivermectina.
“La Ciudad de México ya ha hecho las aclaraciones pertinentes. Una de las cosas más importantes a tener en claro es que no hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información. Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas, esto ya ha sido aclarado”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina de hoy.
Contenido relacionado:
Asunto de ivermectina en CDMX es un “ataque del bloque conservador”: AMLO
CAB