Tras el abastecimiento de pipas de agua potable, los vecinos denunciaron que el líquido no está clorado; además presenta un mal olor y un color amarillento
Desde temprana hora, pipas de agua potable de la Alcaldía Iztapalapa acudieron a reabastecerse en los pozos para surtir el líquido a las colonias que sufren desabasto. Esto como consecuencia de los trabajos de reparación de dos compuertas de la lumbrera Dos Ríos del acueducto de Cutzamala.
Las unidades realizaron varios viajes a los puntos donde los vecinos realizaron la solicitud. Sin embargo, éstos denunciaron que el agua presentaba un mal olor y un color amarillento, resultado de la posible falta de cloro. Este químico se debe mezclar con el agua que se extrae del subsuelo para mejorar la calidad de la misma.
También podría interesarte: Detectan mutaciones “desconocidas” del coronavirus en las aguas residuales de NY
Trabajadores del pozo Peñón 4, detallaron que se le agrega cloro con una bomba. No obstante, desde fines del año pasado, no se les ha surtido el componente.
La maniobra de reparación en el Sistema Cutzamala concluyó la madrugada de este domingo. Asimismo, provocó la disminución del caudal, lo que afectó a algunas colonias.
Para mitigar las afectaciones, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, puso en marcha un plan emergente de distribución gratuita de agua con pipas.
Contenido relacionado: CDMX y Edomex reinician abasto de agua tras reparación en Cutzamala
CGLP