Después de unos meses desde que la señora Navarro presentó la petición con su abogado, finalmente pudieron exhumar el cuerpo
En la ciudad de Barcelona, España, una familia ordenó a las autoridades judiciales la exhumación de su hija enterrada en el cementerio de Sabadell, para comprobar si el cuerpo fue robado en una clínica del municipio en la década de los 90.
Según reportan medios locales, la madre se llama Carmen Navarro. Esta mujer contó que se encontraba viendo un programa de concurso en la televisión llamado “Ahora Caigo” cuando apareció una participante que tenía un gran parecido con una de sus hijas.
Desde ese instante, la señora Navarro contó que dudó si la bebé que había enterrado en 1990 era la suya, por lo que acudió con su abogado y solicitó la exhumación del cuerpo para hacer las respectivas comprobaciones.
“La enfermera nos dijo que la niña se había muerto y que el médico se había tenido que ir”, explica Carmen Navarro. Señaló que hace 30 años su bebé recién nacido había muerto.
Según detalló, le entregaron el ataúd cerrado sin dejarle ver el cuerpo. Debido a esto, incidió en que ella siempre había sospechado, pero ahora ha vuelto a investigar si es cierto o no y si fue un caso de bebés robados.
“Al momento le vinieron los recuerdos. Ella había dado a luz a una niña hacía 30 años en un hospital de Sabadell, en Barcelona. El bebé había nacido prematura, por lo que estuvo tres meses en el hospital. “Yo iba todos los días y en uno que no fui me dijeron que había fallecido”, narró
“Mi corazón me dice que sí, que es mi hija“, afirmó Carmen
También podría interesarte: Fallece bebés de cuatro meses por COVID en Tampico
Después de unos meses desde que la señora Navarro presentó la petición con su abogado, finalmente pudieron exhumar el cuerpo del recién nacido.
Fue este pasado 3 de febrero que abrieron el ataúd del recién nacido, que ahora han sido llevado a analizar para averiguar si corresponde con su hija.
La técnica forense Isabel Navarro confirmó que el ataúd tenía las cenizas de un bebé y serán trasladadas a un laboratorio de ADN. Los resultados podrían tardar entre uno y dos meses.
El abogado de Carmen Navarro, Fernando Osuna, explica qué es lo que puede pasar después de analizar los restos. “Si el ADN fuera negativo inmediatamente presentaríamos acciones judiciales contra quienes intervinieron”, explicó.
En caso de una demanda se incluirán desde el médico hasta los enfermeros que asistieron el parto y estuvieron con la bébe, así como a las personas que certificaron el fallecimiento.
“Se trataría de un delito de suplantación de personalidad, falsedad y secuestro”, comentó el abogado de la familia en el medio español La Vanguardia
Contenido relacionado:
Bebé de tan solo un mes muere por covid-19 en Nuevo León
CAB