Las polémicas declaraciones se suman a las de la semana pasada, cuando dijo que ajustará cuentas con quienes lo “difaman”
Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Quintana Roo, empresario y actor, declaró que en un acto donde participaron varios, mataron a dos personas.
Luego de que Roberto Palazuelos fue elegido como el precandidato único de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, usuarios de redes sociales recordaron las polémicas frases que le dio hace un año al conductor. Yordi Rosado.
En el programa La Entrevista con Yordi Rosado -publicada el 11 de octubre de 2020-, Palazuelos Badeaux comparte que fue parte de una balacera en la que murieron al menos dos personas.
Los usuarios de redes sociales retomaron aquel episodio cuando Palazuelos, quien es político, abogado, actor y empresario, comentó:
“Matamos al gordo, matamos a otro wey”, confesó, pero dijo que por su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.
En entrevista, el conductor Yordi Rosado le preguntó si fue él quien disparó, pero Palazuelos no lo especificó, pues dio a entender que era un tumulto, donde varios sacaron sus armas.
“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistola 22, un gordote.
También podría interesarte: Lydia Cacho arremete contra Roberto Palazuelos por querer gobernar QRoo
Yo con mi conocimiento jurídico, dije: este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una p— balacera, matamos a dos cabrones” señaló
“¿Tú mataste a uno?”, se le cuestionó “Todos, todo mundo le dio a todos”, atajó.
Y agregó: “si la sacas (la pistola) es para usarla”. Sus amigos y él, reconoció, le “jalaron” al gatillo.
Las polémicas declaraciones se suman a las de la semana pasada -por las que ya ofreció disculpas- cuando dijo que ajustará cuentas con quienes lo “difaman” si llega a la gubernatura de Roo.
La noche del viernes, el llamado ‘Diamante negro’ difundió un comunicado en el que señaló que luego de platicar con la dirigencia nacional de MC entiende que ni el gobierno de Quintana Roo ni otros deben ser utilizados para hacer “ajustes de cuentas”.
Mencionó que es un ciudadano que lucha por cambiar su estado, por lo que recibe “ataques del sistema” y que ello le hizo “cometer un error” que rectifica: “Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos”.
Sin embargo, dijo que tiene derecho de interponer una demanda civil contra quienes lo difamen o calumnien: “Soy un hombre de leyes, respetuoso del derecho y lamento que se haya mal interpretado por lo que reitero una disculpa. Respeto la ley y siempre la respetaré”.
Previamente, el actor había señalado en Twitter: “Veo con sorpresa que se desvirtúa una declaración que di ayer. Nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, tengo el derecho, como todos, de llevar ante la justicia a quien me calumnie. Para esto están las leyes, para respetarlas y hacerlas valer”.
Al respecto, el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, señaló que el problema no fue que se desvirtuara su declaración, sino “decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado”. En su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que “la justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”.
Contenido relacionado:
“Cuando yo sea titular del ejecutivo, ajustaremos cuentas”, advierte Palazuelos
CAB