En diciembre pasado, representantes de la compañía dijeron que se planea reanudar sus vuelos en 2022 con 10 aviones Airbus SE
La aerolínea Interjet aseguró que tendrá vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a que la empresa lleva un año en huelga.
Así lo anunció Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, señaló que, en compañía de Federico Bertrand, director general de la compañía, entregaron los documentos requeridos para despegar su primer avión desde el aeropuerto Felipe Ángeles en los próximos meses.
“Gran día para la familia Interjet”, escribió el hijo del presidente de Interjet. Lo anterior pese a que la huelga de los trabajadores de la aerolínea continúa.
En diciembre pasado, representantes de la compañía dijeron que se planea reanudar sus vuelos en 2022 con 10 aviones Airbus SE arrendados después de suspender operaciones hace un año.
También podría interesarte: Con terraza y suite presidencial, así será el hotel principal del AIFA
“El plan es reiniciar operaciones con 10 Airbus 320″, dijo el director general de Interjet, Luis Bertrand, en entrevista con Reuters. La empresa “está viva, tiene viabilidad y la vamos a sacar adelante”, añadió.
Los accionistas de Interjet acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana para salvar a la empresa, de unos cinco mil empleados, mientras reestructura pasivos, pero el proceso legal, conocido como concurso mercantil, aún no ha iniciado.
Interjet está enfocada en su deuda y quiere lograr acuerdos con acreedores que pueda presentar en una etapa de conciliación del concurso mercantil, dijo, Iván Romo, socio de SOELI Consulting, a cargo de la reestructura de los pasivos, de unos mil 250 millones de dólares declarados previamente, sin dar detalles.
Pese a esto, la Sección 15 del sindicato de los trabajadores de la aerolínea ha manifestado que no hay condiciones para regresar a los vuelos.
Contenido relacionado:
Uber y Didi no podrán recoger a pasajeros en el AIFA, confirma Sedena
CAB