El abogado Epigmenio Mendieta aseveró que como parte de su estrategia existe la posibilidad de llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La defensa legal de Rosario Robles impugnará la determinación del juez Ganther Alejandro Villar, quien resolvió que la ex titular de Sedesol siga su proceso en prisión.
Tras la decisión del juez de Control, la sala uno del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur fue desalojada para que Robles Berlanga -quien siguió la audiencia por videoconferencia desde el penal de Santa Martha Acatitla- y su abogado Epigmenio Mendieta decidieron las acciones a seguir.
Al reanudar la audiencia, Mendieta le anunció al juez que interpondrán un nuevo amparo en contra de esta decisión, por lo que el juzgador decidió suspender la audiencia en la que se dictaría apertura de juicio oral.
Enseguida, el juez concedió 15 días hábiles a la defensa legal de Rosario Robles para la recepción de las primeras notificaciones sobre la demanda que presenten, a fin de valorar la suspensión del procedimiento en la etapa intermedia.
Antes de concluir la audiencia, Rosario Robles tomó la palabra y reiteró su rechazo al fallo del juez, al tiempo que volvió a criticar que a la fecha ella sea la única involucrada en el caso de la llamada Estafa Maestra que está en prisión.
“Es ridículo y absurdo que yo haya actuado mal desde el 1 de diciembre de 2012 como acusa la Fiscalía”, concluyó Robles.
Al salir de la audiencia, el abogado Epigmenio Mendieta aseveró que como parte de su estrategia existe la posibilidad de llevar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso.
Contenido relacionado:
Rosario Robles seguirá en prisión; su delito sigue vigente, aseguró el juez
EDFM