El rockero Xava “Drago” presentará su disco como solista llamado “Gatomadre” el próximo 2 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, a quien se le reconoce por ser el vocalista de la banda Coda.
En entrevista para PacoZea.com, comentó que se siente en una etapa distinta como solista, donde expresa su sentir individual.
“En Coda soy una parte, pero es un bien común para llegar a un acuerdo musical, en solitario logro experimentar”, explica el cantante.
Al respecto, detalló que en el Lunario presentará su nuevo CD/DVD como solista Gatomadre, el cual se lanzó en septiembre del 2016 y contiene seis temas inéditos, así como algunos de sus más grandes éxitos re-versionados, que abarcan de su carrera de 2002 al 2015.
Añadió que en esta producción se encuentran un par de colaboraciones, José Andrea ex vocalista de Magö de Oz y “Nat” Contreras del grupo Ágora. Como primer sencillo tiene el tema Dense denso.
Sobre el material aclaró que de cualquier modo se mantienen sus orígenes “soy rockero y hasta he hecho boleros, pero nunca saldrá algo comercial. Lo importante es respetar la esencia musical, traigo canciones totalmente netas”.
En cuanto a su show, Xava estará acompañado sobre el escenario de su banda de cabecera integrada por Enrique Cuevas Salgado (guitarra), Luis Antonio Camacho Escobar (batería), Guillermo Ruvera Ruela (bajo) y Hugo Ridderstorm (teclado).
La carrera musical de Xava “Drago” comenzó en 1989 cuando a lado de su gran amigo, el guitarrista Toño Ruiz decidieron formar Coda junto a sus colegas Jesús Esquivel y Zito Martínez.
Desde entonces es uno de los rockeros reconocidos en la escena nacional, pero paralelamente a las actividades con Coda, creó un disco recopilatorio con canciones en español e inglés llamado “Esencial”. Mientras que para el 2016, llegó su más reciente CD/CVD, Gatomadre. Además emprende una nueva etapa como conductor de televisión en el programa “Bohemia Extrema” por la cadena Telefórmula.
Xava ofrecerá un explosivo concierto el próximo viernes 2 de junio en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, donde mantiene su carácter y su alma rockera.