‘El Jhonny’ es presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de una persona. Luego de su detención fue trasladado a Quintana Roo
‘El Jhonny’, presunto líder de un grupo criminal que opera en Quintana Roo, fue detenido cuando salió de un hospital en Mérida, Yucatán.
El operativo se llevó a cabo este viernes por personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y elementos de la Guardia Nacional, en atención a un oficio de colaboración emitido por la fiscalía de Quintana Roo.
El recinto permanecía custodiado por las autoridades desde el primer momento que ingresó “Johnny”, quien fue internado el lunes pasado procedente de Chetumal, ya que se encontraba herido de bala.
El acusado fue dado de alta anoche de un hospital privado ubicado al norte de la capital yucateca, luego de que ingresó el lunes por heridas de bala, procedente de Chetumal.
También podría interesarte: Detienen en Zapopan a Octaviano Juárez Corro, uno de 10 más buscados por FBI
Las autoridades informaron que ‘El Jhonny’ es presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de una persona. Luego de su detención fue trasladado a Quintana Roo y quedó a disposición de un juez.
La FGE recibió un oficio de su homóloga quintanarroense, solicitando se ejecute la orden de aprehensión girada por un juez de Control de aquella entidad, en contra de la misma persona, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó W. M. M. G.
Con base en el oficio de colaboración, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los fiscales investigadores de la FGE, dieron cumplimiento al mandamiento judicial y entregaron al detenido a las autoridades de Quintana Roo.
Con un fuerte operativo, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, llevaron a “El Johnny”, al Star Médica, ya que había sido herido gravemente durante un atentado en Quintana Roo.
Se informó que en el momento del ataque, “El Johnny” se encontraba con una mujer, la cual falleció a consecuencia de los disparos que recibió, mientras que el líder delictivo fue herido en el antebrazo derecho.
Ante la gravedad de sus heridas, dicho sujeto fue llevado al hospital general de Chetumal, donde dijo llamarse Carlos Israel May Pech, sin embargo, al revisar sus características en Plataforma México y bases de datos de autoridades federales se confirmó que se trataba de J.I.N. F., quien había salido recientemente de la cárcel de Cozumel.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta el hospital privado de Mérida, al cual arribó a las 19:00 horas del pasado lunes en una ambulancia, misma que era custodiada por varias camionetas de la Guardia Nacional.
Contenido relacionado:
Detienen a excampeón mundial de boxeo por amenazar de muerte a su pareja
CAB