Un grupo armado, perteneciente a una célula delictiva, irrumpió las instalaciones ubicadas en Ciudad Hidalgo, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos
Laura Alejandra Gutiérrez, médica veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinada en Michoacán.
El homicidio de la joven ocurrió el pasado 29 de enero, cuando sujetos armados ingresaron al rastro municipal de Ciudad Hidalgo para perpetrar un ataque. La médica veterinaria murió mientras que cuatro hombres resultaron heridos.
Tras el ataque, la zona fue asegurada por las autoridades y se desplegó un operativo en búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos por el ataque. La Fiscalía de Michoacán ya inició las investigaciones correspondientes al asesinato de Laura Alejandra.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM condenó el asesinato de Laura Alejandra Gutiérrez y exhortó a las autoridades a hacer justicia.
“Su deceso es uno más de los desafortunados hechos de violencia que se registran en el país, y que resulta indignante porque no solo vulnera la estabilidad y bienestar de la sociedad, sino que priva de la vida a una persona cuya proyección profesional y humana le hacían ganar la simpatía y el reconocimiento de un numeroso grupo de personas que compartieron su vida estudiantil y gremial”, expuso
De igual forma, la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Inocuidad y Calidad, y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios expresaron su indignación e hicieron un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al fiscal Adrián López Solis para que lleven a cabo las indagatorias que conduzcan a la impartición de justicia en este caso.
También podría interesarte: Asesinan a hombre en su vulcanizadora al sur de Monterrey
El colectivo Artemisas Veterinarias también se pronunció contra el asesinato de la médica veterinaria y recordó que dicha profesional es considerada una de las 10 carreras más peligrosas de México.
¡Exigimos se esclarezcan los hechos y el caso no quede impune!”, sentenció.
Laura tenía 32 años de edad y trabajaba en el Rastro Municipal de Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Michoacán.
Sus líneas de investigación estaban enfocadas a la inocuidad alimentaria, es decir, se encargaba de que la carne de los animales no representara ningún peligro y fuera apta para el consumo humano.
Contenido relacionado:
Asesinan a balazos a mujer en Neza y hieren a su hijo
CAB