Juárez Corro habría participado en el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres en Milwaukee, Wisconsin, en el año 2006
Octaviano Juárez Corro, incluido en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), fue detenido en Zapopan, Jalisco, tras permanecer 16 años prófugo, acusado del delito de homicidio.
En un operativo conjunto, la Policía Municipal de Zapopan, personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y del FBI detuvieron al hombre de 48 años de edad, quien será remitido ante las autoridades correspondientes y se le iniciará su proceso de extradición.
Según la ficha de búsqueda emitida por el FBI, Juárez Corro habría participado en el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres en Milwaukee, Wisconsin, en el año 2006.
El FBI ofrecía hasta 100 mil dólares por información que condujera a la captura de Juárez Corro. Era buscado por haber asesinado a dos personas y herido a tres más durante un picnic que se llevaba a cabo en Milwaukee el pasado 29 de mayo de 2006.
También podría interesarte: Captan a gallina “espía” merodeando en el Pentágono
Fue el pasado 28 de septiembre de 2021 cuando el FBI incluyó a Octaviano Juárez a la lista de los 10 más buscados, en la que también se encuentran delincuentes como Rafael Caro Quintero y Bhadreshkumar Chetanbhai Patel.
Según la información proporcionada después del ataque, Juárez Corro se acercó a un amigo de su ex esposa, de quien estaba a punto de separarse, para iniciar una conversación durante el picnic conmemorativo por el Día de los Caídos, donde también se encontraban menores de edad.
Posteriormente, el atacante sacó su arma y comenzó a disparar a la multitud. Resultado de este tiroteo murieron dos personas, su ex esposa quedó herida en el pecho por impactos de dos balas, mientras que otros dos visitantes también sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad.
Steve Whitecotton, agente especial del FBI en Milwaukee, criticó el accionar de Octaviano, pues en lugar también se encontraba su hija de tres años, así que solicitó hacer justicia para que rienda cuentas por el delito cometido hace casi 16 años.
Contenido relacionado:
La DEA revela imagen de Ismael Zambada Sicairos, el “Mayito Flaco”
CAB