Sheinbaum Pardo aprovechó convivió con reporteros y con su staff y después se retiró para continuar con sus actividades.
Después de que el 6 de enero le saliera el niño en la Rosca de Reyes que partió con los periodistas que cubren sus actividades, este 2 de febrero Día de la Candelaria la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pagó los tamales.
Al concluir la conferencia de prensa la mandataria capitalina pidió a los representantes de medios de comunicación se quedarán a comer tamales. Los hubo verdes y rojos, además de agua y café.
Sheinbaum Pardo aprovechó convivió con reporteros y con su staff y después se retiró para continuar con sus actividades.
También podría interesarte: ¿Por qué se dan tamales el Día de la Candelaria?
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comió tamales tabasqueños para celebrar este 2 de febrero, Día de la Candelaria.
En un video subido a sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal presumió comer dos tamales, uno de chipilín y otro más de chanchamito, a los cuales les puso su respectivo salsa.
En el video de apenas un minuto, que acompaña su publicación en redes, el Presidente presumió su desayuno.
“La Candelaria, 2 de febrero, y es el día de los tamales. ¡Bendita tradición! Miren, este es de chipilín y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito. A ver si lo agarro completo, bueno ahí va, tengo mis manitas limpias, entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín”, dijo
López Obrador explicó que los tamales son de origen tabasqueño y los iba a comer con su esposa, Beatriz Gutiérrez; “me está tomando Beatriz, que ahora le dejé tres (tamales)”, comentó, seguido de la risa de la escritora en el fondo.
El video fue tomado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a quien le dejó “tres tamalitos” para que continúe con la celebración.
Contenido relacionado:
“¡Bendita tradición!”: AMLO celebra Día de la Candelaria
CAB