Andrea ‘N’ obtuvo beneficios económicos a través de cuotas semanales, a costa del trabajo realizado por la víctima
Un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Andrea ‘N’, acusada de exigir cuotas semanales a una sexoservidora durante 10 años, para dejarla trabajar en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra esta mujer, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Como medida cautelar, el juzgador determinó que la persona imputada deberá permanecer bajo prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones, mediante estas extorsiones realizadas desde mediados de 2011 hasta el 16 de junio de 2021, Andrea ‘N’ obtuvo beneficios económicos a través de cuotas semanales, a costa del trabajo realizado por la víctima.
También podría interesarte: Cae “La Doctora”; enganchó a jovencita para prostituirla
En caso de que la agraviada no cumpliera el pago, Andrea ‘N’ y otras mujeres la golpeaban.
Después de que la víctima finalmente denunció los hechos en la Fiscalía de la Ciudad de México, se solicitó la orden de aprehensión contra la agresora, quien fue detenida por elementos de la Policía de Investigación.
Tras darse por cumplido el mandamiento judicial, el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.
Contenido relacionado:
Dan 45 años de prisión a sujeto por prostituir a su esposa, en Naucalpan
CAB