La relación se conoció durante la investigación abierta contra el presentador de CNN Chris Cuomo
El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció a su cargo tras reconocer que no informó sobre una relación con otra directiva de la cadena.
Zucker, de 56 años, es uno de los líderes más poderosos de la industria de los medios de comunicación y la televisión estadounidenses. Su renuncia, tras nueve años al frente de la empresa, pone inmediatamente en tela de juicio la dirección de la CNN y su compañía matriz, WarnerMedia, que se espera que sea adquirida a finales de este año por Discovery Inc. en una de las mayores fusiones de medios de comunicación de Estados Unidos.
La relación se conoció durante la investigación abierta contra el presentador de CNN Chris Cuomo, por la presunta ayuda que prestó a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones vertidas contra el político por acoso sexual.
“Durante la investigación sobre Chris Cuomo en CNN fui preguntado sobre una relación consentida con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado más de 20 años”, escribió Zucker en un comunicado.
Zucker, quien está divorciado desde hace tres años, reconoció que debía haber hecho pública esa nueva relación cuando empezó. “Pero no lo hice”, dijo.
También podría interesarte: Renuncia el primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok
Según el diario The New York Times, se trata de Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercadeo para la cadena.
“Me equivoqué y en consecuencia hoy presento mi dimisión”, agregó el ejecutivo, que comenzó a trabajar en CNN en enero de 2013.
Gollust era considerada una de las más cercanas colaboradoras de Zucker y, el año pasado, su nombre sonaba como eventual candidata a sustituirlo a la cabeza de la cadena, según informó en febrero de 2021 la cadena NBC.
Zucker, también ex ejecutivo de NBC, asumió como presidente de CNN en 2013. En ese momento, la cadena atravesaba una “crisis de identidad”, sufriendo la competencia tanto de la conservadora Fox como de la progresista MSNBC.
Zucker supo reposicionar el canal, que prosperó durante el mandato del ex presidente Donald Trump. Pasó de proporcionar una plataforma sin filtros para sus mítines cuando era candidato en 2015 a dedicar sus horas de máxima audiencia a las voces anti-Trump durante gran parte de su presidencia, adoptando el eslogan “Los hechos primero”.
La salida de Zucker, quien llevó a CNN a liderar los índices de audiencia, deja ahora interrogantes sobre cómo la empresa matriz de CNN, AT&T, dirigirá el canal de noticias por cable en un momento en que los estadounidenses están cada vez más reacios a pagar por el servicio y las plataformas de streaming siguen sin ser rentables.
Contenido relacionado:
Renuncia el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, por problemas de salud
CAB