La lluvia de claxonazos provocó el enojo del primer conductor, quien gesticuló y comenzó a decir groserías
En Estados Unidos, dos conductores protagonizaron una escena de película; en plena hora pico y tras molestarse durante unos momentos, el pleito terminó en balacera.
Un hombre de Florida se encuentra a punto de ser condenado a 15 años en prisión por su comportamiento al conducir. Gracias a un video de seguridad, se puede ver como el sujeto, de nombre Eric Popper, hace uso de su arma de fuego y dispara contra otro conductor en el camino.
La carretera de Florida fue el escenario del incidente. Todo comenzó cuando un conductor intentó rebasar al protagonista de la historia, quien grabó el recorrido.
Eric Popper conducía una Toyota Venza en una autopista de Miami. Minutos antes del incidente, un Toyota Camry se incorporó a la vialidad, pero lo hizo de mala manera y Eric tuvo que esquivar el vehículo. Durante varios minutos, ambos conductores se gritaron y tocaron el claxon.
La lluvia de claxonazos provocó el enojo del primer conductor, quien gesticuló y comenzó a decir groserías mientras de fondo el otro chofer pitaba. Fue tal el nivel de molestia el sujeto, que sacó un arme de un compartimento secreto.
También podría interesarte: Campeón mundial juvenil de tiro muere tras dispararse por accidente
Momentos después, esperó a que el otro conductor se le emparejara y tira en su contra hasta acabarse el cargador.
La policía de carreteras de Florida identificó a la persona que disparó como Eric Popper, de 30 años. El hecho ocurrió en la autopista I-95 a la altura de la calle 135 en Miami-Dade, a las 6:50 am. Popper enfrenta cargos por asalto agravado con arma de fuego.
Días después, el sujeto fue entrevistado por la policía, y aseguraba que el otro auto comenzó a dispararle primero. Luego de analizar los videos de seguridad, se dieron cuenta de que el conductor del Camry lanzó una botella de agua, lo que Eric confundió con un disparo y en respuesta abrió fuego.
El abogado de Eric manejó el asunto como “defensa propia” ante un ataque provocado. El sujeto, quien laboraba en el departamento de bomberos, renunció a su empleo y fue puesto en custodia de las autoridades. Ahora, enfrenta cargos por intento de homicidio y agresión con arma de fuego no registrada. Según la policía, estos cargos podrían resultar en 15 años en prisión y una multa económica severa.
Esta no es la primera vez que se ve involucrado en hechos de armas. De acuerdo con medios locales, el hombre estuvo en la cárcel de Miami por asalto con arma de fuego y uso de un lanza misiles; su última «hazaña» la dio a conocer la estación de radio de Andy Slater en sus redes sociales.
Contenido relacionado:
Adolescente se dispara con metralleta mientras grababa video para TikTok, en Sinaloa
CAB