Aseguró que no tiene ni ha tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada: “Lo reitero, no estuve ni estoy relacionada”, señaló
Luz Dary Quevedo Maldonado, diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó una denuncia ante la Fiscalía de Morelos por el delito de amenazas, luego de que fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre junto con un mensaje dirigido a ella.
El hallazgo del cadáver, cubierto con un bolsa de plástico, fue en el municipio de Tetecala, de donde es originaria la también expresidenta municipal de esa localidad; en el mensaje la acusaron de incumplir acuerdos con presuntos grupos delictivos.
De ello dio cuenta la propia legisladora en su cuenta de Facebook: “El día de hoy siendo aproximadamente las siete de la mañana me enteré por voz de vecinos que a una cuadra de mi domicilio en el municipio de Tetecala Morelos fue encontrado en la vía pública el cuerpo sin vida de una persona con un mensaje en donde mencionan mi nombre”.
“En primera instancia lamento mucho el asesinato de esta persona que se suma a los muchos casos que se han perpetrado en Morelos en un clima de impunidad e inseguridad que todas y todos a diario enfrentamos”, apunta
Por esa vía, también informó que determinó presentar la denuncia correspondiente ante instancias oficiales. “Por tal motivo el día de hoy me constituí en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos(FGE) a presentar formal denuncia por el delito de amenazas y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables”, dijo.
La diputada lanzó un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad de la entidad para que frenen la ola de violencia que se vive en Morelos: “Hago un respetuoso y enérgico llamado primero a las autoridades encargadas de prevenir el delito para evitar que esta ola de violencia siga azotando a nuestro Estado”.
Debido a que destaca que en esta entidad “jueces, activistas, periodistas, presidentes municipales y la sociedad civil han sido atacados y muchos de ellos perdieron la vida por hacer su trabajo y alzar la voz”.
También, solicita a la FGE agote todo los recursos para esclarecer la amenaza vertida en su contra y la ola de asesinatos ocurridos a lo largo de la entidad por años.
“Llevar a cabo todas y cada una de las diligencias que lleven a esclarecer este y todos los crímenes que a diario ocurren en Morelos y como siempre estoy a disponibilidad de poder colaborar como ciudadana y servidora pública para lograrlo”, detalla
La diputada, asegura que este hecho tiene la intención de desprestigiarla y manchar su imagen: “Sin duda alguna, en este caso se pretende denostar, manchar la imagen y el trabajo que una servidora ha realizado a lo largo de mis diferentes cargos públicos, en donde siempre me he conducido de manera recta y honesta en el desempeño de estas funciones, tan es así que la sociedad me lo ha demostrado en las urnas en tres ocasiones”.
También podría interesarte: Exdiputado de Morena en Jalisco es baleado con siete tiros #VIDEO
También, aseguró que no tiene ni ha tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada: “Lo reitero, no estuve ni estoy relacionada con ningún hecho delictivo o grupos criminales”.
No descartó la posibilidad de que este “sea un acto ruin de carácter político que busque también amedrentarme, como en reiteradas ocasiones lo han hecho ejerciendo violencia política en razón de género hacia mi persona ya que actualmente como Diputada Local en múltiples ocasiones he manifestado y alzado la voz en contra de actos de servidores públicos que pueden ser constitutivos de delito y que ese sea uno de los motivos por los cuales quieran relacionarse con estos hechos y a través de ellos intimidarme y limitarse para evitar seguir realizando mi trabajo como legisladora”.
En noviembre pasado, fue detenida Esther Yadira “N”, hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos; señalada como presunta líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.
Unos días después circularon por grupos de WhatsApp fotografías de diversas figuras políticas posando con Esther Yadira “N”, entre ellas Quevedo Maldonado. En aquella ocasión, la legisladora optó por guardar silencio.
Actualmente la diputada forma parte, al interior del Congreso de Morelos, del autodenominado G11, integrado por diputadas y diputados de partidos opositores al gobernador de Cuahutémoc Blanco Bravo; entre ellos figura el PAN, PRI, RSP, Nueva Alianza, Morelos Progresa y Movimiento Ciudadano.
Este grupo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los presuntos vínculos del mandatario estatal, después de que salieran a la luz pública fotografías donde Blanco Bravo posa con tres líderes delincuenciales (Irving Eduardo Solano Vera, ubicado como El Profe, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-, Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal autodenominado “Los Tlahuicas”, grupo que aparentemente se adjudicó el asesinato del Samir Flores Soberanes -principal opositor a la termoeléctrica de Huexca- y Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos).
Contenido relacionado:
“Me pueden acusar de mil cosas, menos de ratero y joto”, dice diputado de Colima #VIDEO
CAB