El actor británico Sir Roger Moore ha fallecido este martes a los 89 años en Suiza como resultado de una batalla “corta pero valiente” contra un cáncer, según se ha informado en la cuenta oficial de Twitter del artista.
“Con el más profundo pesar en nuestros corazones debemos compartir la noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Todos estamos devastados”, expresaron los familiares de quien se hiciera famoso por su papel de James Bond, en la saga ‘007’.
En el comunicado, se resalta la admiración del mundo entero por Moore, quien además de sus películas y programas de televisión, se destacó por su “trabajo apasionado para UNICEF, que consideraba su mayor logro”.
“Nuestro padre sentía el cariño [del público] cada vez que se acercaba a un escenario o delante de una cámara. Lo mantuvo ocupado trabajando en su año número 90, hasta su última aparición en noviembre del 2016, en el Royal Festival Hall de Londres”, destaca la publicación.
Célebre por decenas de papeles entre cine y televisión, aunque sobre todo por encarnar sustituir a Sean Connery en el papel a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga oficial entre 1973 y 1985. Obteniendo así el récord de ser el histrión que más veces ha interpretado en el cine al personaje creado por Ian Fleming, con cintas como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017