El director de Monitor Michoacán, Armando Linares López, confirmó la muerte de Roberto Toledo en una transmisión en redes sociales
La tarde de este lunes, asesinaron a balazos al reportero local de Zitácuaro, Roberto Toledo, afuera de las oficinas de Monitor Michoacán, en donde colaboraba. Así lo informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.
El director del portal, Armando Linares López, dijo que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga. La víctima, de 55 años de edad, colaboraba en ese medio desde hace tres años.
Linares aseguró que, al igual que el resto del equipo de ese medio, Roberto Toledo ya había recibido amenazas. Esto como consecuencia de que exhibieran la corrupción de funcionarios municipales.
“Exhibir corrupción de funcionarios el día de hoy les llevó a la muerte de uno de sus compañeros”, aseveró Armando Linares, en un video difundido en redes sociales.
“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde. Nosotros no estamos armados y no traemos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, agregó.
Roberto Toledo es el cuarto comunicador ultimado en lo que va del año en el país. Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel fueron asesinados en Tijuana Baja, California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.
Contenido relacionado: La Iglesia católica reprueba los recientes asesinatos de periodistas
CGLP