El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado en Manchester que ha dejado como saldo 22 muertos y más de 50 heridos.
El grupo yihadista lanzó un mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en otros ataques. El texto subraya que no se ha tratado de un atentado suicida, como sostiene la policía británica.
“Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester”, dice el comunicado publicado por los yihadistas.
“En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes.”, agregó.
“Lo que viene ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá”, advirtieron.
Nadie se había atribuido de inmediato la autoría del ataque, que sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas.
Por su parte, la primera ministra Theresa May calificó el ataque como “uno de los peores atentados terroristas que sufrimos en Reino Unido”, que se dirigió contra “jóvenes y niños”.
Redacción / Ciudad de México