Un portavoz de la prueba automovilística confirmó en el diario Times y la BBC británicos que se exigirá la pauta completa sin excepción
Todo el personal del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debe estar completamente vacunado contra el coronavirus, según las nuevas reglas sanitarias elaboradas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La norma afectará a pilotos, personal de los equipos, trabajadores de los hospitalities y también a la prensa que acceda a los circuitos para cubrir la competición, así como a los invitados.
Esta norma se incluirá en el reglamento de la nueva temporada y se aplicará a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación e invitados al ‘paddock’, y, según confirmó un portavoz del Mundial, no se concederán exenciones de ningún tipo, aunque todo hace indicar que la parrilla en su totalidad está ya con la pauta completa de vacunación.
También podría interesarte: Tom Brady se retira tras 22 temporadas y 7 Super Bowl
Algunos de los países que visita el Gran Circo exigen – y cada vez son más – la vacunación para poder traspasar sus fronteras y también para acceder a eventos y espectáculos públicos. El año pasado, sin ir más lejos, la doble vacunación fue obligatoria para entrar al Gran Premio de Estados Unidos de F1.
Por tercer año consecutivo, al igual que todos los deportes de talla mundial, la F1 tendrá que lidiar contra el COVID-19, y tendrá que hacerlo adaptándose a las normativas de cada uno de los 23 países que visita. Por primera vez desde 2020, parece que esta vez sí que es realista pensar en que habrá más público en las gradas (difícil en los últimos años). Un paso más hacia la verdadera normalidad.
Contenido relacionado:
El mexicano Pato O’Ward gana las 24 horas de Daytona en la clase LMP2
CAB