Tras la balacera en Azcapotzalco, cuyo saldo fueron cuatro fallecidos, la alcaldesa Margarita Saldaña aseguró que no tenían conocimiento de algún operativo en la zona
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró que su administración no tenía conocimiento del despliegue de un operativo en la Unidad Habitacional El Rosario en dicha alcaldía, el cual terminó en una balacera que dejó cuatro muertos.
“Estas son investigaciones que se llevan a cabo por parte de la SSC; que se realizan con el cuidado que yo creo que ellos deben de manejar. Así es que no, nosotros no teníamos ningún conocimiento de que se fuera a llevar a cabo algún operativo”, señaló.
Saldaña indicó que hay una promesa para que la Guardia Nacional (GN) ayude en materia de seguridad con el patrullaje en puntos focalizados como los más peligrosos, tales como la Unidad Habitacional El Rosario. Ahí sucedió el enfrentamiento entre integrantes de un grupo delincuencial y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Tenemos la promesa de que pronto tendremos por aquí a la Guardia Nacional; que yo creo que nos apoyará un poco más”, comentó la alcaldesa.
“Uno de los espacios que principalmente estamos pensando que el patrullaje que pudiera hacer la Guardia Nacional nos serviría muchísimo; tenemos varios puntos, tenemos El Rosario, tenemos otras colonias”, precisó.
También podría interesarte: Balacera en Acapulco deja dos personas muertas #VIDEO
La administración trabaja para fortalecer la seguridad, asegura Margarita Saldaña
La alcaldesa también señaló que su administración trabaja en fortalecer la seguridad ciudadana. esto a través de la reactivación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia. Éstas, por la falta de mantenimiento, han quedado fuera de servicio.
“Tenemos una red de alarmas vecinales muy grande en la alcaldía que no funcionan; estamos trabajando ya para echarlas a andar y que volvamos a tener esta red de alarmas vecinales; al igual que ahorita estamos trabajando en una serie de cámaras que están instaladas en la calle, pero que, por alguna razón, fue pasando el tiempo, se fueron desconectando; no se les dio mantenimiento. Espero muy pronto tener el anuncio de que tenemos la mayor parte de nuestras alarmas vecinales funcionando. En algún momento les haremos un llamado a quienes tengan sus alarmas vecinales y no se puedan conectar, para que se las arreglemos o se sustituyan en un momento determinado”, detalló.
Mientras este plan se pone en marcha, aclaró que hay una labor continua para el bienestar de los habitantes de la alcaldía.
“No dejamos de trabajar, no dejamos de reunirnos todas las mañanas y no dejamos de buscar todas las estrategias para que nuestra alcaldía este cada día mejor”, concluyó.
Contenido relacionado: Reportan muertos tras balacera en Azcapotzalco
CGLP