Con uso de fuerza, elementos de la policía municipal de Oaxaca sometieron a toda una familia por vender sus productos en la vía pública
Autoridades detuvieron a una familia de vendedores ambulantes que se negaron a retirarse de la vía pública, en el municipio Miahuatlán de Porfirio Díaz de Oaxaca.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, las autoridades realizaron un recorrido por las calles del municipio. Esto para invitar a los vendedores ambulantes a despejar las calles y los comercios establecidos. Asimismo, se les pidió despejar su mercancía de las banquetas.
Posteriormente, llegaron hasta una pareja humilde, que, junto a su hijo, vendían diversos productos entre verduras y frutas. Los uniformados los invitaron para que se retiraran del lugar y así les dieran un espacio en el nuevo mercado del municipio.
La familia se opuso, por lo que los elementos de la policía municipal, con el uso de la fuerza, sometieron al padre de familia y luego a la madre.
En tanto, su pequeño hijo lloraba tras la detención de sus padres, quienes aseguraban que ellos no habían hecho nada malo y, aun así, los trataban como delincuentes.
La pareja y el pequeño fueron subidos a una patrulla y trasladados a un cuartel de la policía, quedando así a disposición de las autoridades competentes.
Contenido relacionado: Captan a policías en presunto robo de autopartes a vehículo #VIDEO
CGLP