A través de la magia de los muñecos de Playmobil, y para incentivar entre los mexicanos el poder lúdico que tienen estos juguetes, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil ha organizado una curiosa exposición llamada “Playmo Historia”.
La sede de esta muestra será el Museo del Caracol y consistirá en la exhibición de seis maquetas enormes en las que se reproducirán con muñecos y accesorios de la marca distintos momentos de la historia de nuestro país y del mundo.
La inauguración será el próximo 27 de mayo a medio día y la entrada será libre. Estará abierta al público hasta el 9 de mayo.
Los visitantes que vayan a ver “Playmo Historia” podrán contemplar a los implacables vikingos, escenas del antiguo Egipto y hasta un complejo y sofisticado árbol de la vida lleno de personajes que cambiaron el rumbo de los tiempos en México.
La historia de este emblemático objeto infantil se remonta a 1971, cuando en plena crisis del petróleo, una empresa de Alemania del Este decidió hacer más pequeños sus productos para ahorrar dinero. Fue así como un día, gracias a las ideas de un ingeniero llamado Hans Beck, llegaron al mundo los primeros Playmobil.