Este martes, nueve infractores realizaron limpieza de andadores, jardineras y regaron áreas verdes
Infractores de la Ley de Cultura Cívica están limpiando espacios del Centro Histórico como parte del cumplimiento de sus sanciones con trabajo comunitario.
Este martes, nueve infractores realizaron limpieza de andadores, jardineras y regaron áreas verdes de la Plaza Vizcaínas. Además, lavaron las ventanas arqueológicas de la calle Argentina, frente al Templo Mayor, informó la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
Todos ellos violaron la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México al realizar comercio en espacios prohibidos, orinar en la vía pública o apartar lugares de estacionamiento como “franeleros”.
En lo que va de 2022, los infractores también han realizado trabajo comunitario en la calle de Violeta y República de Guatemala.
El trabajo comunitario de los infractores de la Ley de Justicia Cívica se suma al de los sancionados por Fotocívicas. Éstos son los encargados de repartir gel en los filtros sanitarios ubicados en calles como Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
A tan solo un mes de 2022, se suman 564 personas que han pagado sus sanciones con trabajo comunitario en el Centro Histórico.
Contenido relacionado: Periodistas protestan en Palacio Nacional por asesinato de comunicadores
CGLP