Un grupo de 40 personas protestó frente a las oficinas de la SSC por el traslado de internos del reclusorio varonil sur a un penal de alta seguridad en el Estado de Oaxaca
Un grupo de 40 personas bloquearon la vialidad de la Glorieta de Insurgentes, frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ello como protesta por el traslado de internos del reclusorio varonil sur a un penal de alta seguridad en el Estado de Oaxaca.
De acuerdo con los manifestantes, elementos de la policía capitalina participaron en dicho operativo y, además, no se notificó a las familias del traslado que se efectuó la madrugada de este lunes.
Samantha Carolina Gómez Fonseca manifiesta que su pareja sentimental fue trasladado con un reo de alta peligrosidad, sin previo aviso, al penal de Oaxaca.
“Es un caso personal del titular del Sistema Penitenciario. Con este discurso de odio que se ha dirigido a las personas trans, mi pareja se encontraba privado de su libertad en el reclusorio sur. En la noche lo trasladaron al Cefereso de Oaxaca, al número 13, argumentando que trasladaban a reos de muy alta peligrosidad. Mi pareja no es de alta peligrosidad”, indicó la manifestante.
También podría interesarte: Exhiben a oficial mayor de la CNDH amenazando a víctima de tortura #VIDEO
Durante el bloqueo se afectó el servicio de la Línea 1 del Metrobús en la estación Glorieta de Insurgentes. Elementos de tránsito realizaron las adecuaciones viales para distribuir la vialidad en la zona y así evitar afectaciones mayores.
Los manifestantes piden que el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, los reciba para tratar el tema de la participación de los elementos de la policía capitalina en el traslado de los reos.
Tras más de dos horas, se restableció la circulación, según informó la SSC.
Contenido relacionado: Comunidad del CIDE cierra la carretera México-Toluca y amaga bloqueo permanente
CGLP