El Presidente fue intervenido como medida preventiva ante los problemas cardíacos y de hipertensión que tuvo en años pasado
Luego de que se sometiera a un cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar “muy bien» de salud.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo agradeció a la gente que estuvo al pendiente de su salud.
“Agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas. (…) Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad”, comentó
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los doctores le informaron que puede retomar sus actividades normales y salir de gira, por lo que el próximo fin de semana estará recorriendo las obras del Tren Maya.
“Les agradezco a todos y vamos adelante a trabajar toda la semana y el fin de semana vamos a la supervisión del Tren Maya, vamos a estar desde el viernes hasta el domingo. Vamos a estar en Tabasco Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, comentó
También podría interesarte: Anaya asegura que AMLO defiende “a sus delincuentes”
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador agradeció a la gente que se preocupó por su salud, a quien expresó su apoyo, solidaridad y expresiones de animo.
“Ya lo expliqué en un video, creo que lo suficientemente claro y estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país”., dijo
Señaló que los médicos le garantizaron que puede seguir adelante, ya que él se siente bien “con mucho ánimo pero además, con el compromiso de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México”.
Este viernes el presidente López Obrador ingresó al Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se le realizará un cateterismo cardíaco.
Por la noche el secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunció en un comunicado que por los antecedentes del primer mandatario de hipertensión y cardíacos se le realizan estudios preventivos cada seis meses, como son laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.
Contenido relacionado:
Se demostrará que fue buena decisión construir el AIFA, asegura AMLO
CAB