Luego de permanecer en el Hospital Central Militar, en donde se le sometió a un cateterismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al Palacio Nacional
Luego de que fuera sometido a un cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el hospital esta mañana y ya se encuentra en Palacio Nacional.
En su cuenta de Twitter, AMLO informó sobre su estado de salud a través de un video.
“Hace quince días me hice un análisis […] Ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto. Entonces periódicamente estoy checándome. Tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, aseguró.
También podría interesarte: AMLO asiste a hospital militar para revisión de rutina
A esta cita programada se sumó el contagio por segunda ocasión de Covid-19. Como consecuencia, Andrés Manuel tuvo que pasar la noche del viernes en el Hospital Central Militar.
«Quiero también decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país […] sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida», agregó.
Pese a afirmar que no cree necesitar dicho testamento para “garantizar la gobernabilidad”, López Obrador también dijo que se siente con muchas ganas de regresar a sus giras. Sin embargo, esta situación lo estaba deteniendo.
“Los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo. Y que hay presidente para un tiempo, el necesario”, concluyó.
Contenido relacionado: AMLO es sometido a cateterismo, se encuentra bien
CGLP