En un video difundido, se observa que dos policías someten al hombre mayor mientras que otro oficial somete al hijo que está en el suelo.
Tras la difusión de un video del momento en que un hombre es sometido por elementos del Servicio de Protección Federal dentro del área de Archivo del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó los hechos y dijo que se abrió una investigación al respecto de lo sucedido en Guadalajara.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los hechos se dieron este miércoles, luego de que el derechohabiente defendió a su papá, un hombre de la tercera edad, el cual fue jaloneado por los elementos federales que estaban asignados a la vigilancia del edificio.
En un video difundido, se observa que dos policías someten al hombre mayor mientras que otro oficial somete al hijo que está en el suelo.
También podría interesarte: IMSS habilita trámite en línea de incapacidad temporal y permiso por COVID-19
El adulto mayor intenta ayudar a su hijo, que se está levantando, pero en ese momento llegan tres policías más, uno de los cuales golpea con la toleta a los afectados.
En el video se escucha que los pacientes le gritan a los policías, “¡Déjenlo en paz trae catéter! ¡Trae catéter déjenlo en paz!”.
En el último segundo de la imagen se observa un médico que se acerca pidiendo a los oficiales que dejen el paciente y a su padre.
Tras los hechos, a través de un comunicado que el IMSS, lamentó lo ocurrido ya señaló que ya están investigando para evitar que se vuelvan a repetir.
Asimismo, se informó que el personal federal se encuentra vigilando la seguridad tanto de los pacientes como de los médicos que laboran en la institución.
Contenido relacionado:
Maurilio, de 110 años de edad, es el pensionado más longevo en el IMSS
CAB