La empresa en la que invirtió Djokovic está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas por el coronavirus
El tenista Novak Djokovic compró un 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra la COVID-19, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic.
El directivo precisó que la inversión de Djokovic se realizó en junio de 2020, pero se negó a revelar la suma de la operación.
QuantBioRes cuenta con once investigadores que trabajan en Dinamarca, Australia y Eslovenia, detalló Loncarevic.
Loncarevic subrayó que la compañía está trabajando en un tratamiento contra la Covid-19 y no en una vacuna. Agregó que prevén iniciar los ensayos clínicos en Reino Unido en el próximo verano.
También podría interesarte: Novak Djokovic llega a Belgrado tras ser deportado de Australia
La empresa en la que invirtió Djokovic está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas por el coronavirus, explicó Loncarevic, lo que llevaría a un tratamiento contra la Covid-19.
El número uno del mundo fue deportado el domingo de Melbourne tras perder una batalla judicial para poder quedarse en el país y disputar el Abierto de Australia, en el cual aspiraba a establecer un récord de 21 títulos de Grand Slam.
El día de ayer, la Federación de Tenis de Australia lamentó el impacto de su deportación.
Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores”, indicó la federación australiana.
Contenido relacionado:
Gobierno de España asegura que Djokovic deberá vacunarse si quiere competir
CAB