La jefa de Gobierno señaló que en caso de que los repartidores sufran el cargo del nuevo impuesto, pueden acudir a denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes a los repartidores de mercancías y comida que denuncien en caso de que las empresas les carguen el impuesto del 2% que se implementó este año en el Código Fiscal.
“Es muy importante que nos lo denuncien los repartidores, porque bajo ningún motivo tiene que hacerse este cargo a los repartidores, es a las ganancias que salen del país y es un dos por ciento”, dijo.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que en caso de que los repartidores sufran el cargo del nuevo impuesto, pueden acudir a denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Añadió que el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, traza la ruta para una ley donde los repartidores tengan derechos laborales. “Él está trabajando, incluso está en comunicación con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para poder hacer una propuesta de ley a nivel federal para que puedan tener derechos laborales todos aquellos que son repartidores.
“Se utiliza la figura de socios para no dar los derechos laborales y es muy importante que los tengan, por supuesto que los vamos a defender, no vamos a permitir que se les cargue a ellos este derecho que se está poniendo a las ganas excesivas que se han tenido”, explicó.
Contenido relacionado:
Repartidores presentarán amparo contra impuesto a apps de entrega en CDMX
EDFM