El futuro aeropuerto contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año
Habitantes de la unidad habitacional Portal San Pablo II, en Tultitlán, Estado de México, detuvieron la mañana de este martes la construcción del Tren Suburbano que irá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los inconformes piden que dicha construcción del Tren Suburbano sea elevado, esto para evitar que mil 200 familias queden incomunicadas por esta construcción.
El Gobierno de México inaugurará en marzo próximo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se encuentra en lo que es la Base Aérea de Sant Lucía, siendo considerada una de las mega obras insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El futuro aeropuerto contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.
También podría interesarte: Secretario de Defensa supervisa obras del Aeropuerto “Felipe Ángeles”
Ducha instalación pretende deslumbrar de mexicanidad a los pasajeros extranjeros, que al aterrizar encontrarán una réplica de la Piedra del Sol azteca, locales de estilo colonial e incluso baños temáticos de mariachi, lucha libre o estilo prehispánico. También contará con un museo con los restos de mamuts hallados durante su construcción.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en privado a funcionarios de su administración, involucrados en la construcción de dos de obras insignias del gobierno: el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Una vez que el tabasqueño retornó a sus actividades presenciales en Palacio Nacional -tras siete días de aislamiento por el segundo contagio de covid -, se reunió en distintos momentos con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el encargado de la obra de la terminal aérea en la zona de Santa Lucía, el general Ricardo Vallejo.
Además, sostuvo un encuentro con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, quien tiene la responsabilidad de dar seguimiento a la construcción del Tren Maya. Y en esa reunión también habría participado el empresario Daniel Chávez, a quien el mandatario nombró hace tiempo como supervisor honorario de esa obra.
En una actividad peculiar en la calle de Corregidora, donde se encuentra una de las puertas resguardada por elementos del Ejército, entraron y salieron funcionarios de la actual administración entre ellos el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer.
Contenido relacionado:
Comparten fotos de los baños temáticos del AIFA y los “destruyen” en redes
CAB