Asimismo, el Museo del Templo Mayor permanece cerrado desde este lunes y hasta nuevo aviso ante la alza de contagios
La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el Museo Nacional de Antropología y la Zona Arqueológica de Tlatelolco permanecerán cerradas desde este 18 de enero hasta nuevo aviso.
Según se informó en un comunicado, esta medida se tomó como medida para prevenir y evitar la propagación del covid-19 y salvaguardar la salud del personal así como de los visitantes a los espacios culturales.
Sin embargo, estos recintos seguirán ofreciendo actividades a distancia como parte de la campaña “Contigo en la distancia” a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.
Además, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
La Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.
También podría interesarte: Aprueban Ley Federal de Derechos, que contempla alzas en pasaportes y entradas a museos
Asimismo, el Museo del Templo Mayor permanece cerrado desde este lunes y hasta nuevo aviso ante la alza de contagios de covid-19 debido a la variante Ómicron, así lo informó la Secretaría de Cultura.
La dependencia indicó que esta medida es para evitar la propagación de covid-19 y mayores contagios, a fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes.
La Secretaría de Cultura llamó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.
Las instalaciones del Templo Mayor permanecen con las puertas cerradas y cercadas con vallas metálicas y cinta plástica en color amarillo.
Contenido relacionado:
INAH descubre vestigios de fábrica de vidrio debajo del Papalote Museo del Niño
CAB