El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México, comienzan los cierres de campañas y los candidatos van por los votos de los mexiquenses, saber qué piensan los ciudadanos de los candidatos es fundamental para atraer el voto.
Por esta razón, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, lanza un spot en el cual se toma un tiempo para escuchar la voz de quienes votarán el próximo mes, algo importante para un candidato. Del Mazo se sienta frente a cuatro pantallas para escuchar a un grupo de mexiquenses que discuten cómo ven al candidato.
En el video se observa al candidato priista en un habitación escuchando atento a los grupos de personas que tiene frente a las pantallas, quién expresan una opinión sincera sobre él, se escucha opiniones diversas como:
Uno de los participantes hace referencia a todos los candidatos ” Debaten entre ellos, se echan tierra uno al otro, lo que queremos ver es un cambio”.
Una mujer hace referencia de cómo ve al candidato “siento que no es una persona que ha generado tanta polémica como otras, que no está tan a la defensiva, ni es tan agresivo”.
Alfredo Del Mazo escucha desde la otra habitación, sonríe cuando uno de los participantes dice “tiene pintado el cabello de cierto color blanco”; se sorprende cuando alguien le dice que es “chavo ruco” y comenta con sus colaboradores lo que está viendo y escuchando.
Después de esto se lee en el spot: ¿Qué le dirías si lo tuvieras de frente y pudieras hablar con él? El candidato al gobierno del Estado de México sale de una puerta para hablar con los participantes del grupo e interactuar con ellos sobre lo que escuchó.
Comenta “estaba escuchando algunas de las cosas que ustedes decían… Escuchaba lo que decían y yo creo que todos tienen parte de razón”, también menciona “sí hay que fijarse en las personas, hay que fijarse en quién tienes confianza, a quién le crees, quién crees que va a ser honesto, quién crees que va a hacer un buen trabajo, es bien importante”.
Hace referencia al comentario sobre el color de su cabello y aclara que siempre ha sido canoso, desde que tenía como 22 años, habla también sobre el partido por el cual es candidato y que sabe perfectamente qué es lo que dicen, por lo que hace referencia a sus redes sociales y que si las dividen queda un pequeño porcentaje de cosas buenas, una lista amplia de preguntas y una gran cantidad de “mentadas de madre”.
Habla también de su familia, que es su principal motivación y de cómo conoció a su esposa y lo que ella pensaba de que fuera político, por lo que asegura: “hay que darle la oportunidad a las personas de conocerlos como persona, más allá del trabajo que tenga uno, de la responsabilidad que uno tenga, que te den la oportunidad de conocerte como persona, que ahí veas cómo es como ser humano… Ojalá y mucho más gente tuviera la oportunidad de conocernos en persona y conocerte como eres hacia dentro”.
Hace frente a la relación familiar que tiene con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y aclara: “soy pariente en octavo grado. Más allá de parentesco, es la relación. Sí, sí tengo relación, por supuesto, porque he trabajado con él por muchísimos años en el estado”.
Al final, Alfredo Del Mazo exhorta a los participantes en el grupo a pensar bien a quién le darán su voto. Al cierre del spot se lee: Cuando te das un espacio… Para escuchar y platicar, lo que pensabas de alguien, puede ser diferente.