Autoridades de Cancún, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres han informado la suspensión de sus carnavales por el repunte de COVID-19
El incremento de casos de COVID-19 en Quintana Roo ha obligado a varios municipios a suspender sus tradicionales carnavales.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que se suspenderá el carnaval de Cancún hasta nuevo aviso y adelantó que lo mismo ocurriría en otros municipios.
Se pospondrá sin duda de acuerdo a lo que platicamos con los presidentes municipales. Prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, subrayó tras asistir a las celebraciones por un aniversario más de la fundación de Quintana Roo.
Mara Lezama indicó que no se ha contemplado una nueva fecha para el carnaval de Cancún toda vez que depende de la evolución de la pandemia de COVID-19. Asimismo, la alcaldesa Juanita Alonso confirmó la suspensión del carnaval de Cozumel.
También podría interesarte: México suma por segundo día consecutivo más de 40 mil casos de COVID-19
En un video difundido en redes sociales subrayó la importancia de la salud de la población y los visitantes.
“Debemos actuar a tiempo para no retroceder más en el Semáforo Epidemiológico y que esto pueda poner en riesgo la reactivación económica de nuestro destino por más tiempo”, dijo.
La presidenta municipal apeló a la comprensión de organizadores y participantes del carnaval de Cozumel ante su suspensión ya que no hay fecha para su reprogramación.
Los carnavales de Chetumal e Isla Mujeres también fueron suspendidos derivado del repunte de casos de COVID-19 que mantienen a Quintana Roo en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
Contenido relacionado:
La Secretaría de Salud reduce de 14 a 7 los días de aislamiento por COVID-19
CAB