Por otro lado, Adán Augusto López informó que ya se realizó una prueba PCR y adelantó en el transcurso del día informará el resultado
El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que los síntomas de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador evolucionan de manera favorable.
En la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Gobernación recalcó que los síntomas del presidente ya eran menores con respecto al inicio de su enfermedad, por lo que espera que en los próximos días López Obrador se pueda reincorporar a sus actividades.
“El presidente va muy bien, evoluciona favorablemente, Ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado y se encuentra coordinando los trabajos”, dijo.
“Todos tuvieron acceso al video de ayer, en donde tuvimos una reunión con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de varios temas, esos fueron de forma virtual. y ese es el estatus de la salud el señor presidente. Esperamos que en próximas días ya pueda reincorporarse a las actividades que él desarrolla”, puntualizó.
También podría interesarte: AMLO “está muy bien” y al pendiente de todo, asegura titular de la Segob
López Hernández destacó que en las últimas horas se realizó una prueba PCR y en el transcurso del día le darán los resultados de laboratorio, sin embargo, dejó en claro que no ha tenido manifestaciones por la enfermedad.
López Obrador aseguró el jueves que está saliendo del COVID-19 gracias a remedios caseros para superar el padecimiento, en un mensaje ofrecido mientras mantenía una reunión con dos secretarios de su gabinete.
“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción de que voy saliendo del covid”, dijo en una transmisión en directo desde su canal de YouTube, donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos portando mascarilla.
El mandatario, quien dio positivo a COVID-19 el pasado lunes, aseveró que su recuperación servía para dar un mensaje “alentador” y comprobar “en carne propia” que la variante ómicron “no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta”.
Señaló que esta nueva variante produce síntomas “muy leves”, parecidos a los de una gripe, por ello no tuvo un tratamiento “especial” ya que no presentó fiebre, dolores de cabeza ni falta de oxigenación.
Contenido relacionado:
“Esta variante no tiene la letalidad que la anterior”, asegura AMLO
CAB