Tras hacerse públicos los videos que realizó Aleksey Makeev, un hombre ucraniano con afinidad a los ‘nazis’ en los que insulta y rechaza a los mexicanos, una multitud de ciudadanos que viven en Cancún se arremolinó afuera de su vivienda con la intención de lincharlo.
Makeev, se ha dedicado a videograbar las ofensas que lanza a mexicanos en las calles de Cancún, lo que ha despertado el enojo de usuarios de redes sociales.
Organizados mediante redes sociales, un numeroso grupo arribó hasta la vivienda del hombre, al que intentaban linchar, sin embargo, policías municipales llegaron también.
El ucraniano fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras, por lo que resultó gravemente herido durante el intento de linchamiento, Makeev logró herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital, confirmaron las autoridades municipales.
La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia.
ADVERTENCIA: Las imágenes que se presentan a continuación son fuertes, se sugiere discresión.
El consul de Rusia, Dmitri Bolbot, informó a la agencia de noticias RIA Novosti que el hombre protagonizó un programa de la televisión rusa en el que se reveló que tenía problemas mentales. Ahí se reveló que “atacaba a la gente en su patria y fue sometido a tratamiento obligatorio”.
Por su parte, Nikolay Rul, un videobloguero ruso residente en México, afirmó que a su compatriota le diagnosticaron esquizofrenia y que pasó un tiempo en un hospital mental del que escapó.
Con información de Excélsior y De Peso
Contenido relacionado