Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse
Luego de que dio positivo a Covid-19, por lo que permanecería en aislamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó, a través de un video, en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules que se realiza en Palacio Nacional.
“Vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo en su trabajo y en el amor que le tienen a México”, expresó el presidente López Obrador a embajadores y cónsules
El mandatario mexicano aseguró sentirse bien en su recontagio de coronavirus, toda vez que la variante ómicron “no es muy dañina”.
“Es un poco de ronquera y malestar en la garanta. Pero sin calentura, sin falta de oxigenación, sin dolores en el cuerpo. Ya es como una gripa y los médicos coinciden en que es algo pasajero, y así lo siento”, detalló.
Pasando a la reunión de embajadores y cónsules el presidente López Obrador agradeció a los diplomáticos de México por su labor en el exterior.
Reconoció especialmente al canciller Marcelo Ebrard y sus colaboradores por mantener una política exterior caracterizada por el respeto, la amistad y la dignidad del país.
Como recomendación, dijo, tiene cinco acciones:
- Proteger en consulados y embajadas a paisanos migrantes frente al maltrato y la discriminación.
- Fortalecer la integración económica con respeto a las soberanías, en el marco del T-MEC.
- Impulsar la integración de todos los países de América Latina y el Caribe.
- Mantener los principios fundamentales de política exterior.
- Evitar conflictos con gobiernos extranjeros, manteniendo relaciones de respeto y amistad.
- Creo en el trabajo de ustedes (embajadores y cónsules), creo en su profesionalismo y creo, por encima de todo, en el amor que le tienen a México”, finalizó.
También podría interesarte: Gabinete federal descarta aislarse tras recontagio de AMLO
En la conferencia mañanera de este martes, encabezada por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el presidente López Obrador informó a través de un videomensaje que se siente bien.
Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.
En tanto, Adán Augusto López, afirmó que todos los funcionarios que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer utilizaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.
De manera que descartó que deban aislarse y realizarse pruebas covid-19, porque hasta ahora ninguno tiene síntomas.
En la conferencia mañanera de este martes, el funcionario aseguró que todos se están monitoreando de manera permanente y se toman medidas de precaución en caso de algún síntoma, como lo hizo el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Comenté que ayer algunos sostuvimos reuniones con el Presidente, los que estamos aquí, a excepción de López-Gatell, tuvimos reuniones, se conservó en todo caso desde la sana distancia, las medidas preventivas, incluso en las oficinas, los salones, las ventanas estaban abiertas, se usó el cubrebocas.
Ninguno de los que estuvimos en contacto tenemos algún síntoma, yo mismo estuve el domingo platicando con él, conservamos sana distancia y cubrebocas”, agregó en Palacio Nacional
Contenido relacionado:
El Presidente de Bolivia le desea una pronta recuperación a AMLO
CAB