En el Centro de Exposiciones de la Terminal 2 se atiende a los pasajeros que resultan afectados por las demoras en vuelos
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que habilitó mostradores emergentes para atender a las personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos.
Por medio de un comunicado en redes, precisó que dichos mostradores se ubicarán en el Centro de Exposiciones de la Terminal 2, donde se facilita el flujo de personas y se disminuyen las concentraciones de personas.
Este lugar cuenta con una superficie de 544 metros cuadrados y tiene colindancia al exterior por uno de sus costados, lo que contribuye a la ventilación natural y evita las aglomeraciones al interior de la terminal, ante la pandemia por Covid-19.
El AICM destacó que esta área es sanitizada conforme a los protocolos para todo el Aeropuerto, dispone de gel sanitizante y es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la distancia entre personas.
Asimismo, el AICM dio aseguró que los vuelos se regularizan paulatinamente, por lo que aseguró que no es necesario llegar con más horas de anticipación de las sugeridas por las aerolíneas.
Son 287 vuelos cancelados desde el pasado 5 de enero hasta el este lunes, pertenecientes a 4 compañías aéreas. Decenas de viajeros resultaron afectados por el contagio de 79 pilotos y 130 sobrecargos que dieron positivo a covid-19.
Este domingo, Aeroméxico canceló 84 vuelos debido a que personal de la aerolínea resultó contagiado de Covid-19, pero el resto de las aerolíneas también ha presentado demoras y vuelos cancelados aunque en menor medida.
Las afectaciones por contagios en tripulaciones de aerolíneas continúan hoy. Entre Grupo Aeroméxico y Viva Aerobús tendrán 38 cancelaciones de vuelos hacia varios destinos nacionales e internacionales.
También podría interesarte: Aeroméxico canceló 260 vuelos del 6 al 10 de enero, precisa Profeco
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico tendrá 36 operaciones afectadas.
Algunos de los destinos con perjuicios por estos vuelos son Tijuana, Chihuahua, La Paz, Monterrey, y Mérida, mientras que en el extranjero los perjuicios son en Orlando y Miami, entre otros.
En el caso de Viva Aerobús son dos los vuelos que serán cancelados este día, hacia Guadalajara y Reynosa.
Este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios por Covid entre su tripulación, pero afirmó que la situación ya comenzó a regularizarse ayer por la tarde.
En Palacio Nacional, el procurador indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.
“A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el `Benito Juárez´ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”, apuntó en la mañanera de este lunes
En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla señaló que no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros, pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales “para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco”.
Contenido relacionado:
Aeroméxico y Viva Aerobús cancelan otros 38 vuelos por casos de Covid-19
CAB