La semana pasada, el mandatario dio a conocer que Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio negativo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió este lunes a la conferencia matutina estando “ronco“, uno de los síntomas que puede presentar alguien contagiado de la Covid-19, por lo que aseguró que más tarde se hará una prueba de la enfermedad.
Cuestionado sobre el estado de salud, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que había amanecido con problemas de garganta razón por la cual se realizaría la prueba para detectar COVID-19.
“Amanecí un poquito ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”, dijo en conferencia matutina este lunes
El pasado 7 de enero, López Obrador señaló que no se hará una prueba COVID-19 a pesar de que estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al virus este viernes.
“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario el viernes pasado durante su conferencia de prensa diaria.
También podría interesarte: Ómicron desplaza a delta en casos positivos en CDMX
López Obrador, a pregunta de un periodista, dijo que estuvo junto con Clouthier a principios de semana pero no recordó si fue el lunes o el martes, es decir, hace menos de una semana.
La titular de Economía confirmó su positivo en un mensaje difundido durante la mañana de este viernes en su cuenta personal de Twitter.
Apenas la semana pasada, el mandatario dio a conocer que Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio negativo a su prueba de COVID-19, la cual se realizó después de presentar síntomas de gripe y tos.
Ayer domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad, aseguraron que ante síntomas de Covid-19 lo mejor que se podría hacer era asumirse como positivo y aislarse aún sin hacerse una prueba.
“Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid-19, vamos a nuestra casa, nos quedamos 7 días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”, declaró Clark en una conferencia de prensa realizada desde Milpa Alta
Contenido relacionado:
Salud CDMX pide asumirse como positivo a COVID-19 ante síntomas
CAB