Los aforos en negocios de Nuevo León se mantendrán al cincuenta por ciento de capacidad y en caso de que incumplan, habrá castigos
El gobierno de Nuevo León informó que implementará nuevas medidas sanitarias en el estado, entre las que se encuentran la recomendación de que las clases se lleven de forma tanto presencial como virtual, dejando a los padres decidir si llevan o no a sus hijos a las escuelas.
Así lo informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, durante la conferencia que ofreció el gobernador García para notificar las acciones que emprenderá su administración debido al aumento en los contagios de Covid en Nuevo León durante las últimas dos semanas.
“Cada papá decidirá si lleva a sus hijos a la escuela. La recomendación es favorecer la escuela a distancia mixta o híbrida. Por nuestra parte implementaremos la estrategia de pruebas aleatorias; sin embargo, si tenemos niños con comorbilidades o un riesgo adicional, hay que elegir la educación a distancia”, dijo la secretaria Marroquín
Sobre el aumento acelerado de casos, Marroquín detalló: “Pasamos de tener 260 casos el 27 de diciembre, éstos se duplican en dos días, y hacia el 29 de diciembre ya teníamos el doble. Y luego hacia el 31 de diciembre nuevamente se duplicaron”.
Y siguió: “Después se tuvo una pequeña meseta del 30 al 3 de enero, y luego prácticamente se vuelven a duplicar los casos en un par de días. Ahora vemos cómo al corte del día de ayer terminamos con 4 mil 679 casos de Covid”.
Frente a las preocupantes cifras de personas contagiadas por covid-19 que se dan día a día en Nuevo León, el Gobernador Samuel García lanzó una prohibición referente a la organización de reuniones sociales.
También podría interesarte: IPN anuncia clases presenciales de manera escalonada
“Hoy el llamado enérgico, es no salgan si no es necesario, y prohibido reuniones sociales, no es momento, si queremos un nuevo Nuevo León requerimos de ciudadanos responsables”, apuntó, por su parte,
García Sepúlveda recordó que la incidencia registrada en las últimas horas corresponde, en gran medida, a las reuniones que sucedieron en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.
“El ser humano provoca su menor o mayor contagio y lo que hicimos en Navidad se reflejó el 1 de enero y lo que hicimos el 1 de enero se reflejó ayer, esa es la evidencia”, destacó
Este sábado, Nuevo León reportó 4 mil 679 nuevos casos de Covid-19 y cuatro decesos, así como 310 hospitalizados a consecuencia del coronavirus.
En esta entidad, y luego de la cifras informadas por la autoridades estatales de Salud ayer, el acumulado de casos asciende a 317 mil 79, y el de defunciones llegó a la cifra de 15 mil 29.
Contenido relacionado:
Por repunte de casos, Nayarit y Tamaulipas no volverán a clases presenciales
CAB