A través de diferentes medios locales y redes sociales comenzaron a circular videos del siniestro que se originó en el tercer piso del complejo
Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en un incendio desatado en un edificio de 19 pisos este domingo en el Bronx, Nueva York, anunció el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY).
Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en un dúplex situado en el segundo y tercer piso de un edificio de viviendas en el número 333 Este de la calle 181, en el corazón del Bronx, según el FDNY.
Según explicó una portavoz a medios locales, las llamas no se extendieron a otras viviendas, pero el humo se propagó por todo el edificio.
En conferencia de prensa esta tarde, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que al menos 19 personas resultaron muertas tras el incendio. Por su parte, el FDNY dijo que «actualmente, hay 31 heridos graves«. Los medios locales informan, por su parte, más de 60 heridos.
Según imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY, las llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón. No obstante, se podían observar escaleras de bomberos en pisos superiores del edificio.
El comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por la cadena CBS, aseguró que podría haber «varias víctimas mortales», aunque hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido.
“La última vez que tuvimos pérdidas de vida, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx”, dijo Nigro.
A través de redes sociales, cientos de usuarios publicaron fotos y videos de la densa columna de humo que salía desde la ventana de un departamento en el Bronx.
A la zona del incendio llegó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Erick Adams, quien comenzará a recabar la información necesaria para dar una conferencia de prensa pública sobre los daños provocados por las llamas, aunque mencionó de manera preliminar que este es uno de los peores incendios que se han vivido en la ciudad de la Gran Manzana.
El alcalde de la ciudad de Nueva York agradece a los más valientes por su trabajo en la escena del incendio de 5 alarmas en el Bronx.
No se ha dado a conocer el motivo del fuerte incendio, aunque se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información al respecto.