Autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropellamiento masivo registrado este jueves en Times Square y que causó la muerte de la joven turista de Michigan Alyssa Elsman, de 18 años, y 22 heridos, según el saldo oficial provisional.
Un coche que circulaba a gran velocidad atropelló este jueves a varias personas en la famosa plaza Times Square, en Nueva York (EE.UU.), dejando al menos una víctima mortal y 20 heridos. El hombre que iba al volante ya ha sido detenido por la Policía y empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre su identidad.
Se llama Richard Rojas, tiene 26 años y en su día formó parte de la Armada estadounidense. Según el periódico ‘New York Post’, Rojas planeó su ataque como una “misión suicida” y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran. Nada más ser detenido dijo a los policías: “¡Ustedes debían dispararme, los quise matar!”, según fuentes citadas por el diario.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, Rojas tiene antecedentes de posibles problemas psiquiátricos, de drogas y alcohol. Se conoce que tuvo dos detenciones anteriores por conducir bajo los efectos de alcohol (DUI), una en Queens en 2008 y una en Minnesota en 2015. En uno de los casos de DUI, él conducía a más 99 mph en una zona de 50 mph.
Entre 2011 y 2015 Rojas sirvió en la Marina de Estados Unidos, pero fue dado de baja de manera deshonrosa luego de ser procesado por resistirse a la policía durante un arresto por DUI en Florida y en mayo de 2015 fue arrestado bajo cargos de amenazar con un cuchillo a una persona.
Rojas supuestamente, dijo a la policía que estaba escuchando voces en su cabeza, antes de que se produjera el incidente en Times Square, en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.
Who “accidentally” runs into a crowd of 20 people at Times Square with a car, and then runs around like a monster?#TimesSquare#NoAccident pic.twitter.com/UQ50QKvyDp
— Collin Rugg (@CollinRugg) 18 de mayo de 2017